Menu Close

Vela solo quiere amarnos

Marcela Velásquez, la cantautora colombiana mejor conocida en el mundo del entretenimiento como ‘Vela’, es quizá una de las mejores exponentes del refrán ‘el que persevera, alcanza’. Aunque, aplicado a su vida, más que un refrán es un postulado, pues desde muy niña supo que su vida y su pasión eran la música.

Desde muy temprana edad se convenció de que el canto era la pasión que se convertiría en su carrera profesional, para lo cual tuvo una amplia formación lírica durante siete años y obtuvo un título universitario como cantante lírica. Cuando se posee un talento, la vocación es innegable, y para Vela la composición de canciones ha sido un sexto sentido que la ha sorprendido y acompañado durante toda su vida.

Duva & Martin Photography.

Y como típica paisa colombiana, emprendedora y “echada pa’ lante”, hace tres años tomó la decisión de darle un giro a su carrera artística en tierra próspera como lo es Miami, y a través del género Urbano latinoamericano le apostó a su proyecto musical “Vela”, después de su gran éxito con su primera producción ‘Quisiera’ producida en Buenos Aires, Argentina, con el equipo de Diego Torres. Con este sencillo viajó a Europa, donde escogió a Suiza como escenario para grabar dos videos en los Alpes y las versiones en italiano de tres canciones entre las que se incluye una de su autoría.

Sonando a ritmo caribeño 

Su propósito de “sonar en Miami” como ella misma lo expresó, tiene un principio que puede parecer cliché, pero los componentes de su propia historia le agregan matices tan únicos que le permiten sonar a Vela como una cantante única. “Esta historia es algo común que ya le he escuchado a varias personas que llegan a Miami. Llegué con una libretica de contactos y comencé a llamar a todo el mundo y desde ese momento se me abrieron varias puertas”.

Su primera presentación en Miami tuvo una connotación importante cargada de sentimientos y contrastes, por la misma naturaleza de su intervención, y fue en beneficio de los haitianos que habían sido golpeados por el peor terremoto de su historia. Gracias a la infinita solidaridad del mundo, puntualmente de los artistas, Vela hizo parte de un esfuerzo increíble donde cantantes latinoamericanos ofrecieron un concierto en beneficio del país. Ser parte de este homenaje le sirvió a Vela para poner la primera piedra en la ascendente pirámide de su carrera musical en Miami.

Una vez radicada en el sur de la Florida, sus giras promocionales comenzaron por República Dominicana y México e incluso tuvo la osadía de poner a cantar con su música a sus adeptos alemanes y japoneses, quienes sin conocer el idioma, han tarareado sus melodías. Su nombre ha aparecido en las principales revistas de México, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, lo que la ha proyectado como una artista revelación con gran potencial y camino por recorrer.

Solo quiere triunfar

Su más reciente éxito “Solo quiero amarte”, de su segundo disco llamado ‘Esta es mi fiesta’, es un tema producido por Daniel Betancourt, nominado siete veces al Grammy y cuenta con la colaboración del reconocido artista urbano colombiano Pipe Calderón; la canción ya alcanzó el primer lugar en la cartelera de “las 40 que cuentan” de Radio Rumbera en Venezuela, Radio Corazón en Ecuador, los primeros lugares en Radio Latina en Francia, España y Perú, además de más de dos millones de visitas en YouTube y en la conocida cadena de videos HTV. Igualmente ha sonado sin parar en Amor 107.5 de Miami.

Tras ese éxito, lanzó su nuevo sencillo titulado “Contigo estaré” tema que en sólo dos semanas ya ocupaba el “Top 5” en La Mega Pamplona (España), y en las principales emisoras de Venezuela y Ecuador y más de 2.500 descargas en menos de 24 horas.

Duva & Martin Photography.

Este tema fue escrito con la colaboración del artista dominicano Dayoner Rosario, bajo la producción del colombiano Santiago Carvajal “Fainal”. Como homenaje a la ciudad que le ha permitido conectarse con cada rincón de Latinoamérica, “Contigo Estaré” contó como escenario para su video con la ciudad de Miami, bajo la dirección del reconocido director estadounidense Mike Montoya.

Esta artista colombiana, de frondosa cabellera larga, sonrisa expresiva, que además de talento tiene una belleza natural, y sobre todo, posee la increíble capacidad de convertir sueños en realidades, busca terminar su disco en Miami con la incursión de nuevos temas y melodías y por qué no, con la participación de artistas que ella admira, como Usher y Juan Luis Guerra.

La ‘Vela’ del barco de su vida sigue a favor del viento pues aún quedan muchos puertos por conquistar en su camino.

Para mantenerte informado sobre la carrera de esta talentosa artista, síguela en Twitter en @velamusica o visita www.velamusic.com

 

Leave a Reply