Menu Close

Repara tu piel de los estragos del verano y prepárala para el otoño

Con la llegada del mes de septiembre, nos preparamos para decirle adiós al verano y le damos la bienvenida a temperaturas un poco más frescas y agradables que llegan con el otoño. Aunque en el sur de la Florida esto no sea sinónimo de ropa más abrigada y muchos continuamos yendo a la playa o usando nuestras piscinas, lo cierto es que la parte más caliente del verano ya pasó y la exposición a los fuertes rayos del sol ya no será tan fuerte como en los meses anteriores.

Credit to Serge Black, Dreamstime
Goodluz, Dreamstime.com

Durante el verano, el calor estimula más la producción de las glándulas sebáceas de la piel por lo que ésta siempre está más brillante, grasosa y sudorosa, y las impurezas se acumulan con mayor facilidad. De igual manera, son muchas las personas que no se preparan adecuadamente para esta época, no hidratan la piel ni usan la protección adecuada, dejando la piel expuesta al sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, etc. Por eso, éste es el mejor momento para darle un alivio a nuestra ajetreada piel, repararla de los abusos estivales y prepararla para la nueva temporada que trae retos diferentes.

La piel utiliza diferentes tipos de mecanismos para mantener su integridad; para ayudarla en su labor, es importante mantener una buena salud a través de una buena nutrición (rica en antioxidantes), suficiente descanso y mucha agua, y además, recomiendo empezar un tratamiento de recuperación.

Hoy en día, la unión entre la ciencia y la tecnología ha creado diferentes tratamientos que ofrecen resultados casi “milagrosos” que nos ayudan a recuperar la salud, luminosidad y juventud de la piel y a revertir los efectos nocivos del medio ambiente. Uno de ellos es un equipo espectacular llamado “Energy 900” que permite realizar tratamientos revolucionarios con resultados increíblemente benéficos para la piel, como el “Kinetic” (que quiere decir “bioestimulación”). Este proceso rejuvenece las células de la piel al revitalizar las capas epidérmica, dérmica y musculosa por medio de la emisión de diferentes formas de energía cinética. Basada en la luz, esta tecnología relaja la tensión facial, lo que da como resultado una apariencia más juvenil. Luces led de micro corrientes afirman el contorno facial y disminuyen la aparición de arrugas. Las frecuencias ultrasónicas oxigenan la piel desde el interior y le dejan un tono radiante y uniforme.

Investigaciones en el campo de la salud y la estética revelan que el tejido celular se puede estimular y en algunos casos reprogramar de una forma natural a través de este proceso.

El “Kinetic” tiene tres fases:

1. “Kinelase”: Es una fase que emite luz y micronutrientes de baja intensidad que se aplican simultáneamente para estimular las terminaciones nerviosas conectadas a las arrugas faciales, lo que activa el metabolismo a nivel celular y por ende su renovación y producción de nuevas células sanas. El cuerpo responde de una forma natural, sin necesidad de tratamientos invasivos.

2. “Kinelift”: Es la fase de micronutrientes combinada con luz emitida por diodos de led para producir un efecto de lifting (levantamiento de los músculos y del contorno facial). La luz roja emitida por los diodos produce estimulación de la producción del colágeno y esto ayuda con la firmeza y elasticidad de la piel.

3. “Kineson”: Es la fase que aumenta la interacción entre las células y la energía, lo que suaviza las líneas de expresión y las arrugas, cierra los poros y le devuelve la tersura a la piel del rostro, de una forma muy agradable.

“Energy 900” también combina dos tratamientos complementarios: la luz azul para tratar el acné, y la verde para tratar las manchas, hiperpigmentación, estrías, rosácea y ayuda a descongestionar y a fortalecer los capilares. La interacción de estas energías cinéticas da como resultado un lift sin cirugía, reducción de líneas finas de expresión, arrugas, pigmentación y acné. Para terminar el tratamiento con broche de oro, aplicamos un producto de la innovadora gama de Touché Caviar Serum – suero caviar marino y oxígeno.

Después de una de estas sesiones, tu piel quedará reluciente, firme y lozana, como si no hubiera visto un sólo rayo de sol este verano, lista para ser el centro de atención en el otoño.

Dania Víctor es una experta en estética y nutrición y hace parte del equipo de profesionales de la belleza del exclusivo Cleber Lopes Beauty & Life Institute, www.cleberlopes.com

Leave a Reply