Menu Close

Paulina Gálvez: Una actriz con muchos talentos

Destacarse como un artista internacional cuesta años de esfuerzos y trabajo, además de una maleta muy camaleónica que se adapte a los constantes ires y venires de la vida de un artista. Todos estos son requisitos que Paulina Gálvez ha logrado dominar para llegar a un lugar privilegiado en el mundo del entretenimiento.

Chilena, pero de ascendencia española, siempre supo lo que quería de la vida, y desde que era muy niña se trazó una meta que hoy es una realidad: ser una versátil y reconocida actriz internacional.

Tras años de demostrar su talento en los escenarios dramáticos del mundo, hoy conquista a una de las audiencias más difíciles para un artista: los niños. Su papel en la serie Grachi de Nickelodeon llegó como la esperada cereza sobre un pastel dulce, que ha horneado toda su vida.

Los primeros pasos: el flamenco

Su carrera artística inició como bailarina profesional de flamenco actuando al lado de artistas de talla internacional como Carmen Cortés y Joaquín Cortés, entre otros. Poco tiempo después, cuando decidió tocarle las puertas a una carrera actoral, tuvo la fortuna de iniciar en bonanza, ya que fue escogida para ser la actriz de la película “Bazar Viena” en 1990, un drama donde su personaje entreteje una trampa fatal para un taxista solitario e introvertido que se obsesiona con ella.

Desde ese momento no ha parado de trabajar en diversos proyectos y ha logrado lo que pocos artistas alcanzan: reconocimiento tanto en la pantalla como en las tablas, alternándose con facilidad entre la televisión, el cine y el teatro, todos con absoluta credibilidad. Su habilidad para oscilar entre drama y comedia la han convertido en primera opción para productores y directores, ahora en Miami y desde siempre en Latinoamérica.

La vida de Carmen

El cine latinoamericano se caracteriza por que su contenido, escenografía y enfoque cultural, tienen un mensaje que dista mucho de un reconocimiento comercial en las grandes carteleras de Hollywood, y a través de 64 producciones, Paulina Gálvez se ha ganado un especial reconocimiento en el cine latino, con su participación en películas chilenas como “Sub terra” y “Tuve un sueño contigo” junto a actores de renombre como Francisco Reyes y Francisco Melo.

Escenarios como España, Francia, Polonia, Italia, Tayikistán, Argelia y Perú han sido plataformas en las cuales esta afamada actriz ha plasmado su talento con su gran debut.

El pasado mes de marzo, esta chica de cabello rizado, ojos picarones y sonrisa encantadora finalizó con éxito su papel protagónico de la película marroquí “Adiós Carmen”, una historia basada en hechos reales de la convivencia entre españoles y marroquíes en los años setenta, en el norte de Marruecos, que se estrenará en el 2013. La cinta narra de alguna forma una vivencia del director de la película Mohamed Amin Benamraoui, quien le rinde tributo a Carmen, un personaje real que existió en una taquilla de un cine de un pequeño pueblo, ya que fue esta la mujer quien le enseñó mucho de sus conocimientos y pasión por el cine. También recrea los años mozos en los que España y Marruecos tenían relaciones pacíficas.

El sueño de Grachi

Actuar en Estados Unidos es un sueño para la gran mayoría de artistas extranjeros; por eso, Paulina decidió hace seis años empacar su maleta y junto a su ex esposo e hija trasladarse a Miami para darle vida a un nuevo capítulo de su vida, proyecto que desde el primer día hasido un éxito, como ella misma lo expresa: “Voy a audiciones todas la semanas, pero algunas producciones me llegan por que algunos directores ya me conocen y entre ellos hablan de mí. YouTube es una herramienta que también me ha ayudado mucho para mostrar mi trabajo”.

Otro de sus retos ha sido interpretar a la bruja Athena en la popular serie juvenil de Nickelodeon “Grachi”, pues no solo debía usar extravagantes vestuarios y maquillaje, sino recrear un personaje mágico para niños y preadolescentes. Este personaje ha tenido tanta acogida, que se incluyó en toda la segunda temporada de la serie.

La actriz compartió con LifeStyle Miami que parte del éxito de “Grachi” se debe a los elementos mágicos que componen la historia. “No solo a niños y adolescentes, a todos nos gusta soñar con la posibilidad de alterar las cosas de una forma no lógica y sorprendente”, y agrega: “Además los actores son jóvenes pero muy talentosos para el canto y el baile, y me parece importante que Nickelodeon le haya apostado al mercado latino, en vez de solo hacer series estadounidenses dobladas”.

El regreso a las tablas

Paulina participó en el elenco del exitoso festival de teatro de pequeño formato o “Microteatro en Miami”, por segunda temporada consecutiva, con la obra “Carrie no asistirá” de Nacho López, en el Centro Cultural Español. Este concepto refrescante y novedoso de obras de teatro de menos de 15 minutos es la última importación desde España para Miami, y ha causado un impacto positivo en el mundo del arte y el entretenimiento del sur de la Florida.

Siempre a la moda

La vena artística de esta actriz chileno-española siempre anda en constante inspiración y ahora, en el mundo de la moda y el diseño, pues próximamente lanzará un proyecto familiar y comercial que consiste en una nueva marca infantil de ropa para niñas inspirada en su hija América. “Cuz Cuz Kids”, es el nombre de esta nueva faceta de su vida, que se realizó en sociedad con la diseñadora Omdaya. Será una línea muy funky y divertida, según asegura Paulina. La venta de esta marca de ropa será en principio en Miami, claro está, con la firme intención de expandirse al resto de Estados Unidos, e incluso internacionalmente. Para saber más sobre este nuevo emprendimiento de la talentosa actriz, visita la página web www.cuzcuzkids.com.

 

Leave a Reply