Menu Close

Michael Coulson: Un publisher aventurero

Para celebrar el aniversario de LifeStyle Miami, les vamos a presentar al creador de este proyecto, quien es también el que mantiene su filosofía día a día: Michael Coulson, el fundador, presidente y publisher de la revista.

Su curiosidad lo ha llevado a explorar el mundo que le rodea, bien sea en coche, pilotando una avioneta, o con las páginas de esta revista online, donde redescubre Miami una y otra vez. “Esta ciudad tiene tanto que ofrecer que desde el principio deseé mostrarle a la gente la cantidad de cosas y personas lindas que hay en Miami, y sacar a la luz el mundo latino”, explica Michael.

Un año después de su salida al mercado cibernéticamente, LifeStyle Miami es una de las revistas online en español más importantes de Miami, y ha ganado varios premios, entre ellos el Miami Life Award a Mejor Página Web del Año. Pero los comienzos no fueron fáciles; Michael tuvo que luchar durante años para conseguir su propósito.

La familia de Michael, de Medellín (Colombia), tenía un negocio de una aerolínea de carga y uno de los aeropuertos principales que más visitaban era el de Miami; fue así como, desde pequeño, se familiarizó con esta ciudad. Años después, sufrió dos secuestros en su familia y tuvo que mudarse definitivamente a Miami. Ahora lleva 20 años en esta ciudad y la siente como su hogar. “Viví en otras ciudades de Estados Unidos y también en Europa, pero lo que más me gusta es la Florida, definitivamente me quedo con Miami, no la cambio por nada; es diferente y muy agradable”, dice Michael, quien asegura que visita poco Colombia porque aquí tiene a casi toda su familia, y cuando viaja le gusta descubrir nuevos lugares.

Así pues, de su amor por esta ciudad surgió la idea de crear una revista donde se mostrara el estilo de vida sofisticado de los latinos de Miami. Michael quiso demostrarle a la gente que esta ciudad es mucho más que la playa y la fiesta; “me gustaba el tema del entretenimiento y la idea de explorar y a su vez explotar la ciudad de Miami; quería mostrarle a la gente la otra cara de esta ciudad, no solo las partes turísticas como South Beach que todo el mundo conoce, Miami no es eso, hay lugares mejores, interesantes, y ese era mi anhelo, mostrar algo diferente, la parte fina latina. Aquí hay muchas nacionalidades y hay una mezcla muy bonita de gente y me enamoró el proyecto de poder mostrarles a todos ellos una visión diferente de Miami”, explica Michael.

Sin embargo, el proyecto comenzó mal; hace siete años, la persona que se hacía cargo de la revista, por entonces impresa, lo estafó. No había dinero por ningún lado y al parecer había hecho malos manejos con el nombre de la revista. Después de años de lucha, finalmente Michael consiguió quedarse con la patente del nombre y es ahora una marca registrada. “Nunca quise dejar ir este proyecto, quise hacerlo realidad a toda costa”, asegura. Y nunca perdió la ilusión, ni las ganas de seguir haciéndolo. Aunque en este segundo intento escogió gente de confianza para volver a salir al mercado, y también, decidió dejar la edición impresa y hacer la revista completamente online, más adaptada a los tiempos que corren.

“Lo que más me gusta de ser el publisher de LifeStyle Miami es que cada vez que salgo a cubrir un tema, tengo la oportunidad de llegar a cierta gente que por otros medios no sería tan factible; me encanta poder conocer gente diferente, es súper interesante, es la cosa más gratificante de mi trabajo en la revista y me hace feliz”, afirma Michael.

Michael, que estudió administración y dirección de empresas en la FIU, tiene también otros negocios que no están relacionados con la industria editorial ni del entretenimiento; posee fondos de inversión en propiedades y está abriendo una planta de biodiésel en Colombia junto a su familia. Se considera una persona capaz de adentrarse en cualquier campo, siempre que le sea interesante y rentable: “Cuando algo me llama la atención, me meto de una y nunca dejo nada sin terminar”, explica Michael.

Con tantas ocupaciones, lo que más sorprende de este emprendedor es que no es el típico empresario estresado, obsesionado con el trabajo; le gusta mucho compartir tiempo con su hija Sofía, montar en bici, ir al cine, incluso jugar voleibol; es un hombre tranquilo, pero muy activo, que disfruta de probar cosas nuevas: “me gusta hacer cosas diferentes como ir a los restaurantes o a los lugares que sugiere mi equipo editorial en la revista, o alquilar una avioneta y volar solo o con amigos”, explica. Aunque al principio puede parecer un poco tímido, es una persona honesta que se abre a la gente y disfruta relacionándose, entregado a su hija, a su trabajo y parece ser que cuando se enamora se entrega en cuerpo y alma: “también soy un soñador, y el enamorado más tonto que hay, demasiado romántico”, bromea. ¡Y está solterito y a la orden, chicas!

Así pues, las aventuras de nuestro publisher no cesan; después de un viaje de un mes por Estados Unidos sin un destino fijo, ahora se lanza con la puesta en marcha de la planta de biodiésel: “Estoy muy entusiasmado con el proyecto de Colombia; el biodiésel viene del aceite de palma y sirve para hacer un combustible más ecológico. En Colombia hay grandes plantaciones de palma y vimos una gran oportunidad en el mercado que estamos aprovechando”, explica Michael.

Pero entre sus planes futuros, no pierde de vista a LifeStyle Miami: “Quiero hacer crecer la revista. Ya logramos la primera fase que era crear una revista online de calidad, que se convirtiera en un referente para la ciudad. Mi interés ahora es seguir conociendo mejor a nuestros lectores, interactuar más con ellos, que sugieran temas, saber mejor qué le interesa a la gente y expandir la revista”, explica Michael, un gran publisher al que todo el equipo queremos y respetamos. Gracias por ofrecernos la aventura de descubrir Miami contigo.

Leave a Reply