Menu Close

Mauricio Burgos
“Cada cara es un lienzo y cada obra de arte es única”

Mauricio Burgos es hoy en día un reconocido maquillista de celebridades, apasionado de su trabajo, y enamorado de la adrenalina de la televisión. Actualmente lo habrán visto en el programa “Notimujer” de CNN en Español, donde tiene un segmento llamado “Bella con las estrellas” en el que entrevista a las celebridades de la televisión hispana para que cuenten sus secretos de belleza.

Este artista del maquillaje es todo un experto; por sus manos han pasado estrellas como Gaby Espino, Maritza Rodríguez, Lucía Méndez, o Alicia Machado, además de un sinfín de modelos y “misses”. Sin embargo, Mauricio piensa que cada día se aprende algo de cada rostro: “para mí cada cara es un lienzo, y como toda obra de arte, es única”, asegura este joven colombiano, quien entiende la importancia de aprender cada día para lograr éxito.

“Hay mucha gente buena en este arte, creo que la clave del éxito está en aprender cada día, leer, mirar revistas de todo tipo, y estudiar cada cosa que vemos”, asegura. Mauricio aprende de las personas, las revistas y también de los países: “una de mis grandes experiencias fue tener la oportunidad de visitar París; allí aprendí muchas cosas que han cambiado mi servicio como maquillista, ¡no en vano es la capital de moda!”, explica.

De esta manera este talentoso maquillista proclama la individualidad de la mujer, aconsejándoles que usen lo que les queda bien, por encima de lo que la moda manda. “Vivir a la moda es bueno, siempre y cuando usen lo que les quede bien y las haga sentir cómodas; como dijo Coco Chanel: la moda pasa, pero el estilo permanece”, afirma Mauricio, quien aconseja también que la mujer se maquille cada día, “de joven para agradar y de mayor para no desagradar, así decía mi madre y así pienso yo”.

Entre sus ídolos se encuentra Kevin Aucoin, quien tuvo unos inicios similares a los de Mauricio, ambos empezaron maquillando a sus hermanas, a la madre, y a la mejor amiga en la universidad. Aunque también tuvo mucho que ver en sus comienzos el trabajar como asistente de pasarela en concursos de belleza: “el trabajo con modelos fue mi primer paso en el mundo del espectáculo, ahí me di cuenta que lo mío era la adrenalina de los desfiles, la misma que sale a flote cuando escuchas el clic de la cámara, o ves las luces del estudio cuando trabajas en televisión; desde esa época me di cuenta que no podría vivir nunca más sin un pincel en mis manos!”, explica.

Y aunque recuerda con cariño los años de los certámenes de belleza, asegura que prefiere hacer televisión. “Me divierto mucho haciendo lo que hago; hay jornadas duras de levantarse muy temprano, y dormir pocas horas, pero cuando amas lo que haces, eso pasa a un segundo plano. Disfruto mucho con cada artista, porque cada una de ellas se vuelve tu amiga, con la que lloras y ríes”, afirma Mauricio. Además explica que cuando maquilla se siente feliz: “hago este trabajo con mucho amor y alegría, no importa el cansancio de las largas jornadas, disfruto mucho, y me encanta pertenecer a cada familia de cada artista que hago”. Eso sí, cuando tiene el día libre, le encanta dormir todo lo que puede, y si tiene varios días, viajar a Chicago, donde tiene su segunda residencia con vistas al lago Michigan, donde disfruta paseando y haciendo shopping.

Mauricio es un hombre que no ha dejado de progresar desde que llegó a Miami, aunque echa de menos a su familia que está en Colombia. “Mi madre es mi ejemplo a seguir y, junto a mi padre y mi hermana, siempre me ha apoyado; estamos muy unidos, a pesar de la distancia, también con mis sobrinos Tomas y Simón. Mi familia es lo que más amo en la vida, ellos se sienten orgullosos de mí, y yo solo espero poder algún día caminar juntos por Miami y mostrarles mi mundo, el mundo lleno de estrellas, pero no las que vemos en el cielo, sino las estrellas de carne y hueso que vemos en la televisión”. En LifeStyle Miami pensamos que su familia ya ha conocido a una gran estrella: el mismo Mauricio.

Leave a Reply