Menu Close

Diana Laura, una actriz con versatilidad, visión y carisma

Si algo puede llenar de orgullo a una actriz es ser considerada una artista integral, camaleónica y lo suficientemente versátil como para oscilar entre disciplina y disciplina. Nuestro perfil invitado es evidencia tangible de esa habilidad; me refiero a Diana Laura, una puertorriqueña con corazón argentino que descubrió su pasión por el arte cuando era capaz de sostenerse en la punta de los pies y sonreír frente a un espejo debutando como  bailarina de ballet.

“Tiempo de vivir” fue el nombre de su primera telenovela en su isla natal, y como si se tratara de un presagio para su vida, a partir de ese momento se decretó el tiempo de Diana, cargado de eventos muy afortunados y de decisiones inteligentes que abarcaron más telenovelas, talk shows y programas de concurso.

Todo el misterio que rodea a esta actriz fue motivación suficiente para que LifeStyle Miami quisiera conocer un poco más sobre una mujer que no está dispuesta a conformarse y que, evidentemente, tiene como meta conquistar al mundo con su talento.

¿Quién es Diana Laura?
Soy muy generosa, muy buena amiga, me encanta ayudar. A veces me entrego demasiado a mis colegas y amigos y eso me ha traído muchas desilusiones, porque no muchas personas pueden entender cuando alguien genuinamente quiere ayudar y dar el máximo de sí. Especialmente en esta industria que todo el mundo se traiciona. Yo soy la primera que cuando veo una audición que le puede beneficiar a un colega, se la envío sin pensarlo dos veces. A pesar de que a mí nadie me ayude (risas).

¿Cuéntanos por qué la actuación llegó a tu vida para quedarse y además remplazar tu primer aprendizaje, el balé?
Siempre tuve una gran pasión por la actuación. La danza fue y será parte de mi vida pero la actuación me llena completamente. Aprendes tanto día a día, a conocerte a ti mismo como actor, a compenetrarte con un personaje. No hay nada como la adrenalina que sientes al hacer una audición para un rol. Esperar para saber si el papel es tuyo o no, y cuando te enteras de que es tuyo es como ganarte la lotería (risas). En la danza no hay tanto riesgo y bueno tampoco hay mucho futuro después de los 30.

Cuéntanos brevemente la historia de tu carrera actoral.
En 1996 debuté en la televisión estadounidense; para ese año me fui a vivir a Nueva York donde comencé mis estudios en el prestigioso Fashion Institute of Technology y completé una especialización en Bellas Artes. Poco después me matriculé en el “Stella Adler Acting Studio” en Nueva York. Ya para mis 24 años fui modelo de la revista Playboy y poco después empecé a actuar en películas como “Bad Boys” y “There’s Something About Mary”.

Entre tantas cosas que en tan poco tiempo me sorprendían, una de ellas fue cuando recibí la noticia de que fui seleccionada para ser una de las modelos de los “Manswers espectáculos populares de Spike TV”, al igual que conducir mi propio programa de radio “Talk Bunny” (2008 -2010).

Recientemente trabajé en dos películas de Lifetime TV “Lead me On” y “Until the end” y el documental “Skum Rocks”. Y el 4 de junio de este año empecé un nuevo proyecto, el cual estoy produciendo y a la vez actuando junto al actor chileno Pippo Molina en una comedia picaresca llamada “Paso los 50 y aún sin Viagra”. Su estreno fue aquí en Miami y luego continuaré en Puerto Rico, Nueva York y Republica Dominicana, entre otros.

Dentro de mis últimos proyectos están la película “Iron Sky” dirigida por Timo Vuorensola, con el personaje “Katrina”; esta película es una historia alternativa a la Segunda Guerra Mundial y se espera que salga a principios del 2013.  

Diana Laura con el premio "Top Real Women in Fashion" de Miami Fashion Spotlight

¿En qué proyectos estas trabajando actualmente?
Terminé “Caught in the Middle” en Florida, una historia muy lida que habla sobre el acoso escolar o bullying. Hice un corto llamado “Split” dirigido por Jonathan Vinazza el cual ganó el premio de mejor película en el Fesival de las 48 horas de Miami. También terminé “Runner Runner”, protagonizada por Ben Affleck y Justin Timberlake, en donde hago el papel de la detective Sandra León que estrena el próximo año. Y por último estamos en post producción de “Warm Bodies” un filme sobre zombis dirigido por J. Levine y “End of Watch” protagonizada por Jake Gyllenhaal en la cual hago un pequeño papel de policía.

¿Por qué escogiste Miami como plataforma para tu trabajo y reconocimiento actoral?
Bueno, hace 16 años me mudé a Miami para estudiar diseño y trabajar en telenovelas. Luego empecé a hacer roles pequeños en producciones americanas y latinas. Ahora viajo mucho por trabajo y he tomado la decisión de mudarme a Los Ángeles el próximo año. Miami ha sido gran parte de mi vida y ahora que fui nombrada la presidenta de “Women in the Arts” en Miami; me identifico mucho con la clase artística de esta ciudad.

¿Qué artistas con quiénes has compartido escenario te han dejado trucos de la actuación?
Admiro mucho a Carmen Electra. La conocí porque ella compra muchas de mis obras de arte ya que también pinto. Admiro mucho a la actriz puertorriqueña Alba Raquel Barros y a la actriz Cristina Figarolo ya que es súper luchadora y muy buena colega. Trabajar junto a Ben Affleck fue un impacto muy grande en mi vida. He aprendido mucho de actrices locales más que de las grandes estrellas. Mi sueño es trabajar con Benicio del Toro y Oliver Stone. Antes era trabajar con Steven Bauer y Michael Bay pero luego de conocerlos muy bien personalmente cambié de idea (risas).

Comparte con Lifestyle una experiencia única de tu vida actoral.
Ha sido fantástico conocer al actor Bradley Cooper y ver su camaradería hacia sus colegas, pero la experiencia más bonita fue trabajar de cerca con Ben Affleck y Justin T. en “Runner Runner”. El profesionalismo y la sencillez de ellos fue un ejemplo para mí. Como actriz, es increíble ver lo sencillos y humildes que son muchos de los  actores “A-listers”, es decir, los grandes. Esto me ha dejado una gran lección y es precisamente ser humilde e ir muy preparada para las audiciones, porque aunque no te den el rol, los directores se acordarán de ti siempre por tu carisma, talento y desempeño.

Por último, cuéntanos una novedad.
Mi vida es todo trabajo. Ahora estoy trabajando en el tercer año del evento de Premios “Women in the Arts Miami” que se realizará el próximo 24 de septiembre, en el cual vamos a premiar a algunas grandiosas artistas que son íconos de esta ciudad y también honramos talento local. Hay mucho talento en Miami. Solo falta más reconocimiento y camaradería en la industria.

Mi sueño es hacer teatro en Broadway y ya está decidido. Asimismo, pienso continuar pintando y exhibir mi arte en California. Hay que seguir tus sueños porque la vida es muy corta y aunque extrañaré mucho a Miami, mi carrera está lista para hacer el cambio. ¡Es ahora o nunca!

El cielo es el límite para Diana Laura; explorar todas las facetas del arte le ha permitido construir un criterio lo suficientemente fuerte como para no darse por vencida y conocer los verdaderos entretelones del espectáculo.

Haber conocido solo un poco de todas las habilidades de esta actriz que se está convirtiendo en una de las mejores embajadores del arte hispano, con la versatilidad de Penélope Cruz, la visión de Salma Hayek y el carisma de Sofía Vergara, es un buen principio para augurar que Diana Laura será una excelente exponente latina en la pantalla anglo.

Leave a Reply