Menu Close

Andrés Cuervo: Predicador del amor a través de su música

Andrés Cuervo nos recibió en las oficinas de su productora Animal Productions, en un bello penthouse del piso 17, radiante, de blanco impoluto, con un bello aroma. Su mirada firme, profunda y amable y su gran sonrisa me hicieron sentir inmediatamente que tenía mucho que contar.

Andrés es un cantante colombiano que un día persiguió su sueño y ahora lo está viviendo. Sus canciones se han posicionado en los primeros puestos de los listados de países como Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y México. A punto de sacar su segundo álbum al mercado titulado “Este soy yo”, su nuevo sencillo “Uno más uno” ya ha conseguido casi un millón de vistas en YouTube en cuestión de poco tiempo. Pero lo que hay detrás de este éxito es más que música: es una comunión entre el alma de Andrés y el universo, cuya sintonía crea la música para transmitir mensajes positivos a la humanidad.

“Este disco es súper íntimo; para mí es como una celebración personal y como una evolución musical y profesional. Es un disco pop electrónico feliz, pero yo creo que en la vida, para llegar a la luz, tienes que pasar por la oscuridad y el disco es el reflejo de todo eso. Hay canciones súper intensas y dramáticas, con pianos, pero luego la mayoría son canciones de felicidad y alegría; es como la evolución de lo que me ha pasado todos estos años, y lo bueno es que tiene mensajes positivos donde inspiro a la gente a que vaya detrás de sus sueños. Nunca he querido hacer música triste para deprimirse, la idea era hacer un disco que fuera como una bebida energética, como un café, y se consiguió”, explica Andrés.

Sin embargo, llegar hasta donde él está no fue fácil; primero tuvo que esperar a tener 18 años para irse de Barranquilla (Colombia) y venir a Miami en busca de su realización personal como cantante. Después pasó por varios trabajos como mesero, valet parking, recepcionista, entre otros. Finalmente empezó a trabajar de modelo, llevando siempre su demo en el bolsillo y presentando su música a la gente que conocía en los eventos. Hasta que un día, en un fashion show conoció a Rudi Pérez y valientemente le habló de sus deseos de ser cantante y le dio su demo.

Al poco tiempo estaba grabando su primer álbum titulado “Tras de ti” con Rudi, el productor en aquellos momentos de Luis Miguel, Luis Fonsi, Cristina Aguilera y Julio Iglesias, entre otros. “Todos tenemos oportunidades, pero se trata de cómo manejas esas oportunidades”, asegura Andrés, quien nunca perdió de vista su objetivo.

Seguro de sí mismo y seguro de lo que quería desde bien pequeño, se siente feliz de poder hacer lo que más le gusta e intenta aprovechar su fama e influencia para mandar mensajes positivos a la gente. Andrés participa activamente en las campañas de “Saber Amar”,  una organización sin fines de lucro, que nació como su necesidad personal de utilizar la promoción y la exposición de su música para llevar un mensaje responsable a la gente; “un día me pregunté qué podía hacer para dejar un granito positivo en el sitio donde vivo, este planeta, y llegó la idea de esta fundación que difunde el mensaje de amar a la humanidad, las razas, la salud, el respeto; una parte de ‘Saber Amar’ es para concientizar a la gente de hacerse la prueba del VIH, porque según Barack Obama, la sociedad latina es la más perjudicada y a veces es por desconocimiento y miedo, entonces hicimos un evento junto a ‘Positive Impact’ y dimos ayuda psicológica y medicamentos a afectados de esta enfermedad. Hay muchas cosas que quiero hacer con ‘Saber Amar’; ahora queremos involucrarnos con Peta, la organización en contra del maltrato de los animales. ‘Saber Amar’ es para tratar de contribuir algo a la sociedad”, asegura Andrés.

Este cantante de gran corazón es también un místico con un alma elevada; estudia la cábala desde hace 4 años; “es una rama mística sobre el estudio de las leyes del universo, y te enseña cómo tus acciones, tus pensamientos, tus palabras, y tus emociones dictan el momento en el que estás, y dónde vas a estar mañana; cómo con tu mente puedes controlar tu futuro, tu presente y tu vida. La cábala te explica que el 99 por ciento de lo que eres es invisible, y el uno por ciento de lo que eres es lo que puedes ver; quiere decir que el mundo es súper mágico, pero tienes que creer en el universo, tienes que agregarle certeza y seguridad en ti mismo, y en lo que quieres y el universo te responde”, explica Andrés.

El cantante misterioso lleva dos tatuajes en la muñeca: la frase “un solo ser” en francés, título de la primera canción de su segundo disco, y un código espiritual, una  serie de números y letras con un significado secreto. Sin embargo, no todo es secreto; Andrés abrió su corazón y nos contó que vive el amor como una inspiración. “No tengo pareja, pero estoy muy feliz porque me dedico plenamente a mi música. El amor lo es todo para mí, porque tengo amor a mi entorno y a lo que hago, el amor crea la diferencia y hay que inyectarlo a todo lo que tú haces; la confusión es que pensamos que el amor es solo con tu novia o esposa, el amor es con todo. Hay que darse cuenta de que cada persona con la que estés puede decirte algo que cambie tu vida; el amor es darte cuenta de que todo es posible y de que todo el mundo tiene un súper potencial. El amor es la inspiración”, afirma Andrés.

A sus treinta años, el joven cantante vive inspirado, amando todo lo que hace y le rodea, soñando con seguir siendo un “artista en evolución” y predicando sobre el poder de cada uno; “animo a mis fans a que persigan sus sueños, tienen que saber que todo es posible y que todo se puede conseguir, no de un día para otro, pero con trabajo y esfuerzo si se puede”, asegura Andrés.

Y de todo esto trata su vida y su nuevo disco “Ese soy yo”.

Para más información sobre Andrés Cuervo, pueden visitar su página web www.andrescuervo.com o seguirlo en Twitter @andrescuervonow. Mira su videoclip de Uno + Uno aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zv1spk-jPHc

Leave a Reply