
La superestrella, compositor y productor español Alejandro Sanz será distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee. El acto tendrá lugar en el “career-spanning concert” que darán los estudiantes de Berklee el 6 de noviembre de 2013.
Sanz, quien es acreedor de tres premios Grammy® y 16 premios Latin Grammy®, será reconocido por su brillante trayectoria, por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional. Un reconocimiento que anteriormente han recibido artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdes, Juan Luis Guerra, Paco de Lucia, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.
Sanz es uno de los más nominados para la 14a entrega anual de los Latin Grammy® con su álbum “La Música No Se Toca”, por el cual recibió nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación Del Año, Álbum Del Año, y Productor del Año
El concierto, titulado “Alejandro Sanz Meets Berklee”, se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre a las 8:15 p.m. en el “Performance Center” de Berklee, 136 Massachusetts Avenue, Boston. Los boletos ya están a preventa por $8 y $18 y $12 y $24 el día del concierto; habrá asientos reservados. Para comprarlos, puedes llamar al 617-747-2261 o visitar berklee.edu/bpc
“Es un verdadero honor recibir este reconocimiento de parte de una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo”, dijo Sanz sobre este reconocimiento. “Continuaré trabajando arduamente día a día para ser merecedor de este reconocimiento”.
Durante el concierto, la orquesta compuesta por 40 estudiantes rendirá homenaje al legado musical de Sanz y este los acompañara en varias canciones. El concierto será producido por el profesor de bajo Oscar Stagnaro y Matthew Nicholl, Director del Departamento de Composición Contemporánea, quien servirá como director musical.
A principios de año, los estudiantes del reconocido productor y músico ganador del Grammy, Javier Limón, director artístico del instituto de Músicas del Mediterráneo de la Universidad de Berklee, decidieron crear un video del exitoso tema “La Música No Se Toca.” Grabado entre la ciudad de Boston, Valencia y España, este video cuenta con la colaboración de más de 60 estudiantes y egresados de Berklee, donde están representadas veinte nacionalidades.
“Estoy muy emocionado de brindarle este homenaje a Alejandro Sanz, uno de los compositores y artistas latinos más importantes del mundo, y por sus contribuciones a la música flamenca”, dijo Javier Limón, amigo y colaborador de toda la vida de Sanz. Limón es el productor ejecutivo del evento.